Lisandro Magallán, exdefensor de Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca, se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo en la ciudad de Vitoria, perteneciente a la comunidad vasca en España, a la que llegó cedido por el Ajax para defender la camiseta del Deportivo Alavés. Desde allí, su mayor preocupación en plena emergencia sanitaria mundial por el avance del coronavirus no es su propia salud, sino la de su hermano que, en Argentina, es uno de los tantos héroes que no pueden quedarse en sus casas.

"Mi hermano es médico en Argentina. Nos preocupa que no pueda aislarse. A veces nos cuenta que los insumos no son suficientes para protegerse a ellos mismos y es lo que más miedo nos da. A los médicos y a todos los que trabajan en la salud necesitamos preservarlos, porque son los que nos van a cuidar si caemos", expresó el futbolista argentino, de 26 años, en diálogo telefónico con el programa Cómo Te Va, que se emite por Radio Del Plata.

Magallán destacó que en España, uno de los países con mayor número de víctimas fatales por coronavirus en el mundo, el aislamiento comenzó varios días antes que en Argentina y que los pronósticos indican que esta se seguirá extendiendo. "Hay que ser pacientes y saber que lo hacemos por el bien de todos. El virus golpea muy fuerte. Es por eso que debemos tomar conciencia de lo que estamos enfrentando", agregó.

Sobre los casos de contagio que existieron en el Deportivo Alavés, el defensor hizo hincapié en una particularidad que hace del coronavirus un enemigo muy peligroso: "El club decidió hacernos un test a todos los trabajadores y resultó que sorpresivamente parte del plantel dio positivo. Lo más extraño era que ninguno presentaba síntomas. Esto es lo peligroso de la enfermedad, hay gente que es portadora y no lo sabe".

De los casos positivos que hubo en el club vasco, Magallán señaló que la gran mayoría está bien y sin síntomas, pero que hay uno que sí ha comenzado a sentirse débil. "El problema es que conviven con su familia y si se contagian el virus, aunque a nosotros no nos haga nada, quizás a ese familiar le puede afectar de otra forma", agregó el futbolista que finalizada la presente temporada deberá regresar al Ajax, al menos que se haga una excepción y se extienda su vínculo por las circunstancias exepcionales que ha presentado este curso.