El Real Madrid de Ancelotti es sin dudas uno de los equipos más fuertes del continente pese a no estar atravesando por su mejor momento tras lo que fue la derrota ante el Barcelona en la final del Supercopa de España. De esta manera, y la espera de poder alcanzar a los de Xavi en el torneo local, el objetivo principal de los merengues será nuevamente la UEFA Champions League.

A partir de esto mencionado, cabe recordar que los de la capital viene de ser nada menos que los últimos campeones de la competencia internacional ante Liverpool por 1 a 0 con aquel recordado gol de Vinicius en el segundo tiempo. Sin embargo, el rival en la fase eliminatoria no se lo pondrá nada facil.

Vuelta del Real Madrid a Champions League

Aclarado este panorama, debe decirse que los blancos se estarán midiendo nuevamente ante el Liverpool pero en este caso el cruce se dará en los octavos de final de la importante competencia. En este sentido, el partido de ida se gestará el próximo 21 de febrero del 2023 en Anfield mientras que la vuelta se dará el 15 de marzo en el Santiago Bernabeú.

A su vez, cabe recordar que el Real Madrid viene de ganar su grupo con gran facilidad por encima de Leipzig y Shakhtar mientras que el Liverpool terminó segundo por detrás del Napoli de Italia.

Agregado a esto, el conjunto dirigido por Klopp marcha en la novena posición de la Premier League en los días que corren y no viene mostrando un gran nivel colectivo como individual por lo que los españoles son los claros favoritos para la importante llave que se avecina.

Ademas de lo mencionado, Real Madrid también deberá jugar ante Barcelona las semifinales de la Copa del Rey ante el 2 y 19 de marzo por lo que partidos más que determinantes se avecinan para los de la capital.