La campaña para que el Balón de Oro se lo quede Ousmane Dembélé cobra cada vez más fuerza en Francia. Y no solo desde la prensa. Porque el mismísimo seleccionador nacional del país galo, Didier Deschamps, salió a la palestra para respaldar de manera contundente la candidatura del delantero del París Saint-Germain.
Fue en la conferencia previa a la semifinal de la Nations League que el combinado subcampeón del mundo debe disputar contra España este jueves 5 de junio, en la que Deschamps fue categórico, descartando, de paso, a Kylian Mbappé entre los favoritos: “¡Obviamente estoy con Ousmane! Si tuviera que elegir, diría Ousmane sin reservas. Puede ganar esta Final Four o no, pero con su temporada, se lo merece”.
El técnico francés, además, no ocultó su entusiasmo por la evolución de Dembélé. “Ha hecho una gran temporada, ha sido decisivo para nosotros. Es muy exigente consigo mismo y ha puesto el listón más alto. Si mañana está en su mejor nivel, será una gran noticia para nosotros. Todavía tiene metas importantes por delante”.
Por otro lado, sobre el estado físico de sus dirigidos para el encuentro con España tras una exigente temporada, especialmente aquellos que disputaron la final de la Champions League (Dembélé, Doué, Pavard o Thuram), Deschamps se mostró confiado. “Están aquí, cuento con ellos. Están muy contentos, aunque algo cansados. El partido fue hace poco y nunca se sabe cómo reacciona el cuerpo. Hay que volver rápido a la normalidad”, aseguró.
En cuanto a los jóvenes talentos, y la inevitable comparación entre Désiré Doué y Lamine Yamal, Deschamps fue prudente, pero elogioso. “Es difícil comparar. Yamal está en el Barça y es más joven que Désiré. Él ha acabado muy bien la temporada y ha dejado huella en la Champions. Tiene la cabeza muy bien puesta y es mérito suyo estar aquí“, expresó.
La temporada de Kylian Mbappé
Finalmente, Deschamps se refirió a la estrella de su selección, Kylian Mbappé, a quien concedió unos días adicionales de descanso. “Con su lesión, que pudo haber sido grave y dejarlo fuera de la Eurocopa, no estaba en su mejor momento. A lo largo de la temporada ha mejorado mucho y ahora está en muy buena forma. Va a jugar centrado, pero pueden intercambiar posiciones en ataque”, sentenció.

ver también
Didier Deschamps sólo necesitó una palabra para comparar a Lamine Yamal con Mbappé

ver también
Los 10 jugadores más devaluados que dejó la temporada 2024/2025: Phil Foden, Eduardo Camavinga y Jack Grealish, entre otros





