A través de un comunicado oficial, la UEFA anunció este jueves que el VAR será parte de la Champions League a partir de la próxima temporada, pudiendo utilizarse ya desde las rodas previas de clasificación a fase de grupos.

El organismo europeo ha hecho oficial la implantación del sistema de videoarbitraje a través de un comunicado en el que explica que el Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió este jueves en Nyon para decidir la introducción del Video Assitant Referees en la UEFA Champions League 2019/20. 

También ha informado que se utilizará para la Supercopa de la UEFA 2019. Además, se plantean su uso en la fase final de la UEFA EURO 2020, la UEFA Europa League 2020/21 y en la Fase Final de la UEFA Nations League 2021.

"Confiamos en que introduciendo el VAR en agosto de 2019 daremos el tiempo necesario para tener un sistema sólido y para formar a los oficiales de partido con el objetivo de que la implementación del VAR en la UEFA Champions League, el referente mundial de las competiciones de clubes, sea eficiente y exitosa", expresó Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.