Mariano Díaz es uno de esos futbolistas que, surgidos de la cantera del Real Madrid, se han visto impedidos de tener continuidad en la Casa Blanca producto de la riqueza de una plantilla que, al menos hasta la pasada temporada, se nutría de fichajes rutilantes. Por eso en 2017 decidió aceptar la propuesta del Lyon francés, que se lo llevó a cambio de 8 millones de euros.

Sin embargo, en el contrato de transferencia del dominicano naturalizado español el club Merengue se aseguró una opción de recompra que, cuando al mercado de fichajes le quedan apenas un par de días de vida, están evaluando activar.

En una encuesta realizada por el diario Marca, en la que votaron más de 100 mil aficionados del Madrid, fue amplio el consenso por repatriar a Mariano, ante el peligro de que sea Sevilla el que concrete su fichaje.

Según la prensa española, el equipo del Nervión habría acordado con Lyon la compra del delantero por 30 millones de euros, pero Real Madrid podría truncar esta negociación ya que tiene prioridad contractual para su compra y con un monto establecido de 22 millones más variables.

También avanzó el diario Marca que el entrenador Julen Lopetegui ya se comunicó con Mariano, para ofrecerle un rol importante en la plantilla y garantizarle que tendrá los minutos que en el pasado le faltaron.