El periodista Ekrem Konur fue el primero en soltar la noticia: “Un club de Sudamérica se encuentra interesado en fichar a Mariano Díaz. Rápidamente la información llegó a cada rincón del nuevo mundo y España, donde Bolavip consultó al entorno del delantero hispano dominicano para entender si existen o no posibilidades de verle jugar en territorio CONMEBOL tras una vida en el viejo continente.

Mariano supone uno de los siete contratos que a día de hoy vencen dentro de un Real Madrid donde el delantero no cuenta para Carlo Ancelotti ni en la primera o segunda unidad del equipo. Los Merengues han buscado su salida del club en los últimos años sin suerte alguna y todo llegará a su fin el próximo 30 de junio. Confirman a Bolavip por supuesto que un nuevo vínculo laboral con la casa blanca es impensado para la directiva Merengue.

 

Por lo tanto la pregunta es donde veremos al hombre que pese a contar con apenas 80 partidos, 12 goles y tres asistencias en Real Madrid en casi seis temporadas, ostenta hasta 12 títulos con el conjunto de la capital española. Ekrem Konur habló de un potencial interés del Santos de Brasil para quedarse con Mariano como agente libre, por lo que desde Bolavip nos pusimos en contacto con su agente para saber que posibilidades existen de ver al punta de 29 años en choques del Brasileirao o en la próxima Sudamericana contra Blooming, Audax Italiano o Newell’s.

Estadio Santos: Getty

Estadio Santos: Getty

¿Del Bernabéu a Vila Belmiro?

“Cada tres meses vamos teniendo contacto con otros equipos…Al final él siempre ha estado en el mercado. Su perfil, características y trayectoria siempre son muy apetecibles. Tenemos posibilidades desde ir a la Premier League, a la Bundesliga, el Calcio u otros equipos…Yo con Mariano no hablo del mercado”, nos empieza comentando David Aranda sobre lo que viene para el delantero de Real Madrid en los próximos meses.

Consultamos finalmente a David Aranda desde Bolavip sobre si verdaderamente hay vías para llevar a su representando al Peixe: “Nadie se ha puesto en contacto con nosotros. Ni un intermediario, ni un periodista ni el club…Santos es un histórico, pero si me preguntas no nos ha llamado nadie de momento”.

Mariano Díaz: Getty

Mariano Díaz: Getty

“Le conviene un equipo donde pueda ser feliz, que no es que no sea feliz en Madrid, sino que se le acaba el contrato. Un equipo donde pueda seguir siendo feliz, con independencia de si juega más o juega menos. Hay muchas circunstancias a tener cuenta”, finaliza el representante de Mariano en Bolavip sobre los rumores que hace unas semanas le unían al gigante del fútbol brasileño. De momento y salvo giro de 180 grados, nadie en la capital ha recibido el llamado del Peixe para quedarse con el hispano-dominicano desde el 1 de julio.