El Bayern Múnich es una fábrica de jugadores sin posición o tan polifuncionales que no se los podrían enmarcar en un solo puesto en el campo de juego. El máximo representante de eso es Thomas Müller, que en la formación titular lo ponen de delantero pero juega de absolutamente todo.

El último surgido del club bávaro en tener esa polifuncionalidad es Joshua Kimmich, quien con 26 años ya es titular indiscutido en el Bayern Múnich y en la Selección de Alemania. En la pasada Champions League la ganó como lateral derecho, pero en el conjunto nacional de Joachim Löw juega como mediocentro.

Este jueves, Kimmich fue titular en el encuentro de Alemania, que recibió a Alemania en el MSV-Arena de Duisburg por el primer partido de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Los campeones del mundo en Brasil 2014 recibieron a Islandia por el Grupo J, una zona que los de Löw deberían ganar de punta a punta.

Ya a los dos minutos, los locales abrieron el marcador y Kimmich se llevó todas las miradas con el pase espectacular que le dio a Serge Gnabry. El balón le cayó al jugador del Bayern Múnich en la mitad de la cancha, sin presión y con el objetivo de romper la nutrida última línea del rival, metió un pase bombeado que fue una locura y se hizo viral en las redes sociales.

Fue tan bueno que con más precisión que velocidad encontró a Gnabry de espalda al arco, quien de primer asistió a Leon Goretzka y éste le pegó de primera para el 1-0 de Alemania contra Islandia. ¡Qué golazo!