Tras haberse jugado las tres primeras fechas de la Premier League 20/21, Everton está teniendo un arranque histórico de liga. Los dirigidos por Carlo Ancelotti están trepados en el liderato gracias a los 9 puntos sumados de las tres victorias al hilo. Comparte la cima con Liverpool y Leicester.

Por ese gran rendimiento, los rivales ya comienzan a ver al Everton como serios rivales y candidatos a animar la actual liga inglesa. El primer en referirse al superlativo nivel de los Toffees fue, nada mas y nada menos que Jurgüen Klopp. El DT de Liverpool, actual campéon de la Premier, no tuvo reparos en reconocer el buen nivel de su clásico rival en la ciudad.

Y no solo eso. El guiño también fue para Carlo Ancelotti a quien felicitó por su trabajo en cuestión de refuerzos. Con solo tres fichajes, elevó el nivel de un Everton que, hace un par de meses, tenía bastante problemas de juego y ahora lidera la el fútbol británico. Ahí vino el primer elogio del alemán para James Rodríguez.

"Es una temporada extraña. Equipos que no rindieron como querían en año pasado, como Everton, están haciéndolo muy bien. Tienen tres nuevos jugadores realmente buenos. Están volando, lo están haciendo muy bien, lo tengo que decir. Con una pretemporada corta, estos equipos luchan un poco más".

Sin duda alguna, ver a los dos equipos de Merseyside en lo más alto de la tabla es toda una novedad. Solo por esa razón, el clásico de Liverpool va a estar más agitado de lo que se ha presentado en los últimos años. El próximo 17 de octubre, después de la fecha FIFA, se estarán enfrentando en Goodison Park.

Así va la tabla de posiciones de la Premier League tras haberse jugado las tres primeras fechas:

POS EQUIPO PJ PTS
1
LEICESTER
3 9
2
LIVERPOOL
3 9
3
EVERTON
3 9
4
ASTON VILLA
2 6
5
ARSENAL
3 6
6
CRYSTAL PALACE
3 6
7
LEEDS
3 6
8
TOTTENHAM
3 4
9
CHELSEA
3 4
10
NEWCASTLE
3 4
11
WEST HAM
3 3
12
BRIGHTON
3 3
13
MAN CITY
2 3
14
MAN UTD
2 3
15
SOUTHAMPTON
3 3
16
WOLVERHAMPTON
3 3
17
WEST BROMWICH
3 1
18
BURNLEY
2 0
19
SHEFF UTD
3 0
20
FULHAM
3 0