Este martes falleció uno de los grandes goledores del fútbol español: Enrique González Castro, bautizado en Catalunya como Quini. Tan grande fue su legado que se coronóPichichide La Liga en cinco ocasiones, una más que Lionel Messi y dos más que Cristiano Ronaldo.

Por tal motivo, en los partidos de la jornada 26 del campeonato español que se disputaron tras su muerte fue unánime el respetuoso minuto de silencio. Luto al que se sumó con enorme respeto Real Madrid, clásico rival del Barcelona al que tan bien supo representar Quini, con un comunicado en sus redes sociales.

En el partido que hoy disputará el equipo culé en La Gran Canaria ante Las Palmas se espera que también tenga lugar un sentido homenaje como último adiós al goleador, cuya muerte conmovió a toda España.

También Diego Maradona, que compartió con él su paso por Barcelona, le dedicó un sentido mensaje:“Se fue Quini, El Brujo, un hombre excepcional y un delantero que le hizo goles a todos.La verdad es que fue un goleador de los que ya no hay”, publicó en su cuenta de Facebook.

LionelMessi, el único jugador que se perfila para superar el récord dePichichide Quini, también lo despidió con una foto en Instagram y la leyenda“hasta siempre”.