Leon Goretzka volvió a ser noticia en los portales europeos, pero esta vez nada tuvo que ver con lo que podría depararle el futuro en el próximo mercado de fichajes, sino con una acción de juego que fue puesta en tela de juicio por la similitud con la acción que derivó en la expulsión de Zinedine Zidane en la final del Mundial de Alemania 2006 ante Italia.
Distintas imágenes muestran que el crack del Schalke 04, pretendido por Barcelona, impactó un cabezazo sobre el cuerpo de un rival, aunque en esta ocasión el árbitro consideró que lo acontecido fue producto de un movimiento accidental, por lo que ni siquiera lo castigó con una tarjeta amarilla.
El propio Goretzkahizo referencia a la jugada tras el partido que terminó con empate 2-2 ante Colonia con una curiosa declaración:“Quiero levantarme impulsivamente para agarrar el balón. ¡No soy ZinedineZidane! Puedo prometer que no fue intencionado”, señaló.
El alemán quiso ejemplificar así que su jugada nada tuvo que ver con la que protagonizó Zidane con Materazzi en la final del Mundial 2006 entre Italia y Francia.
Pese a las palabras deLeon, de 22 años, el técnico delSchalke Domenico Tedescole tiró de las orejas: “Él sabe que no puede hacer algo así”, criticó.