Barcelona clasificado a los octavos de final de la Liga de Campeones, recibe la visita del Sporting Club, equipo que parcialmente está eliminado, pero que con su victoria en territorio español y una derrota de la Juventus ante Olympiacos, podría sellar su paso a la siguiente fase del campeonato, algo no tan factible pero entre las posibilidades del fútbol.

El encuentro se disputará este martes en el estadio Camp Nou, el cual es válido por el grupo D y donde contará con el trabajo arbitral del escocés Craig Thomson, internacional FIFA desde el año 2006.

Los dirigidos por Ernesto Valverde, llegan a este duelo con un invicto de 23 partidos en condición de local por Champions League, en los cuales logró 21 victorias y dos empates. Racha que comenzó en septiembre del año 2013. En la presente temporada no pierde desde el pasado 16 de agosto cuando cayó ante el Real Madrid por la Supercopa de España (0-2), desde entonces han pasado 21 encuentros en todas las competiciones, donde logró 16 victorias y 5 empates.

OddsShark confirma cinco bajas por lesión en el cuadro ‘azulgrana’, estos son: Andrés Iniesta, Javier Mascherano, Samuel Umtiti, Rafinha y Ousmane Dembélé. En duda para el compromiso está el turco Arda Turán, quien también está en proceso de recuperación.

Dato: Lionel Messi ha marcado 17 goles en todas las competiciones en las que participó en la presente temporada. Además, Barcelona suma 52 goles en este mismo tiempo.

Por su parte, los dirigidos por el Jorge Jesus, llega al partido en racha, lleva ocho partidos sin conocer lo que es perder en todas las competiciones que jugó, en donde logró seis victorias y dos empates. La última derrota fue el pasado 18 de octubre, ese día perdió ante la Juventus (1-2).

OddsShark confirma que el conjunto luso no podrá contar Seydou Doumbia y Jonathan Silva, ambos por lesión. La buena noticia es el regreso al equipo del jugador Sebastian Coates tras pagar su respectiva sanción.

Dato: el portero de 29 años, Rui Patricio está a un juego de ingresar al grupo de los tres jugadores con más partidos en la historia del Sporting con 432 partidos.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos se disputó en Lisboa el pasado 27 de septiembre, ese el equipo español ganó por la mínima diferencia con autogol de Sebastian Coates.

Pronóstico: Barcelona 1-0 Sporting Club.
+ Las apuestas deportivas:

Pagan la victoria del Barcelona a +1.44 El triunfo del Sporting a +7.50
La paridad entre estos dos equipos a +5.00 Un gol en cualquier momento: de Messi a +1.44 y de André Gomes a +4.50

+ Para más información visita el sitio oficial de OddsShark 

+ ¿Será figura hoy? El rendimiento de Lionel Messi en La Liga: