En una nueva jornada de la Premier League, Newcastle recibía al Leeds United de Marcelo Bielsa en un duelo de dos equipos de mitad de tabla.
El equipo local venía de caer 2 a 0 frente al Aston Villa, mientras que el recién ascendido también llegaba a este cruce tras una derrota 1 a 0 frente al Brighton.
GET IN!!! #LUFC take the three points!
El encuentro comenzó favorable para los de Bielsa, porque a los 17' de la etapa inicial, Rodrigo Moreno lo vió entrar solo por adentro a Raphinha, que solo necesitó dos toques para ubicar la pelota en el segundo palo y así poner en ventaja a su equipo.
Tras un discreto primer tiempo, las grandes emociones llegaron en el complemento. A los 12' el Leeds quiso salir jugando por abajo, pero Newcastle lo presionó a Ayling, recuperó la pelota, hizo dos toques rápidos y dejó mano a mano a Miguel Almirón para que convirtiera el 1 a 1.
YESSSS MIGGY!!! 🙌
El alivio le duró solo cuatro minutos al local, ya que luego de un buen cambio de frente, Jack Harrison controló en el sector izquierdo del área y la empalmó de lleno con el empeine para sentenciar el 2 a 1 definitivo.
De esta forma, el equipo de Marcelo Bielsa alcanzó los 26 puntos y quedó a ocho de los puestos de copa. El Newcastle, por su parte, llegó a los once encuentros sin victorias y mantuvo las 19 unidades, a seis de la zona de descenso.