Llegó el momento de la disputa de los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, ahora denominada Carabao Cup. Y esta instancia comenzó con una auténtica sorpresa, ya que Brentford eliminó a Newcastle United al derrotarlo por 1-0.

En segundo turno, quienes se encontraron frente a frente con el Emirates Stadium de la ciudad de Londres como escenario fueron dos de los equipos más importantes que tiene Inglaterra: nada más ni nada menos que Arsenal y Manchester City.

 

Igualmente, lo cierto es que ninguno de los dos se encuentra en su mejor momento. Como consecuencia de ello, la permanencia en esta copa doméstica aumentó en su importancia, ya que quedar afuera profundizaría la irregularidad.

Es que los Gunners están llevando adelante una campaña realmente para el olvido en la Premier League de Inglaterra, mientras que los comandados tácticamente por Josep Guardiola no iniciaron su camino en dicho certamen de la forma esperada.

Bajo esa órbita, la primera parte del encuentro ofreció un trámite muy atractivo, con ambos equipos yendo a buscar la portería contraría. Así fue como Gabriel Jesús (3') adelantó al visitante y Alexandre Lacazette (32') puso el 1-1 para Arsenal.

+ 0-1 de Gabriel Jesús:

+ 1-1 de Lacazette:

Posteriormente, la etapa complementaria fue toda de Manchester City, que se terminó imponiendo por 4-1 ante un Arsenal que sigue sin levantar cabeza. Riyad Mahrez (54'), Phil Foden (59') y Aymeric Laporte (73') marcaron los goles del vencedor.

+ 1-2 de Mahrez:

+ 1-3 de Foden:

+ 1-4 de Laporte: