España y Finlandia abren el grupo B de la Eurocopa Femenina 2022 en Inglaterraeste viernes 8 de julio en el Estadium MK para 30 mil espectadores. La árbitra del encuentro será Kateryna Monzul.

El debut de La Roja se vio opacado por la mala noticia de la lesión de Alexia Putellas, la máxima figuta hispana y una de las principales protagonistas del torneo se tuvo que bajar de la competencia a poco del partido inaugurual en Manchester.

Finlandia se clasificó como primera de grupo con 22 puntos sin haber sido derrotadas en las ocho jornadas del clasificatorio consiguiendo siete victorias y un empate. España también tuvo una gran clasificatoria pero, primera de su grupo e invicta en los encuentros clasificatorios.

 

En la rama femenina, ambas selecciones se han enfrentado seis veces, España se quedó con cinco partidos y el restante fue un empate entre ambos elencos. En el último partido entre ellas fue en el clasificatorio para el Mundial donde las de Vilda golearon por 5 a 1 a las escandinavas.

 

XI confirmado de España

Sandra Paños; Ona Batlle, Irene Paredes, Mapi León, Leila Ouahabi; Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Irene Guerrero; Lucía García, Mariona Caldentey y Esther González.

XI confirmado de Finlandia

Tinja-Riikka Korpela; Elli Pikkujämsä, Tuija Hyyrynen, Ria Öling, Emma Koivisto; Adelina Engman, Emmi Alanen, Anna Westerlund, Sanni Franssi; Linda Sällström y Eveliina Summanen.