Ha iniciado la Eurocopa femenina 2022 y la Selección de Inglaterra, anfitriona del certamen, ha iniciado su participación con una gran victoria ante Austria en un Old Trafford repleto. Sin embargo, la primera polémica no se hizo esperar y tiene que ver con el uniforme de las Lionesses.

Inglaterra dio apertura a la Eurocopa femenina este miércoles 6 de julio con su triunfo por la mínima diferencia ante Austria. Beth Mead fue la autora del único tanto del partido inaugural de este campeonato continental de selecciones en el Viejo Continente. 

Sin embargo, hubo polémica. Según reveló el diario The Athletic, las Lionesses han enviado una solicitud a la marca Nike para cambiar el color del pantalón del uniforme. Esto por la inconformidad de las jugadoras que atraviesan su ciclo menstrual. 

Cambio de color

"Tal es la ansiedad de las jugadoras por tener que vestir de blanco durante la menstruación que han discutido el tema con el fabricante oficial de uniformes de la FA, Nike, sobre un posible cambio de color" reveló el diario antes mencionado.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

La propia Beth Mead habló sobre el tema en la zona mixta. "Es algo que le hemos transmitido a Nike. Esperemos que cambien el color. Es muy bueno tener un kit completamente blanco, pero a veces no es práctico cuando es la época del mes. Nos ocupamos de ello lo mejor que podemos. Lo discutimos como equipo y se lo transmitimos a Nike".