Faltan cerca de 118 días para que comience el Mundial. Ya está el calendario, los estadios, los 32 equipos, la pelota y claro también se suman las camisetas. Este jueves varias selecciones decidieron dar a conocer algunos de los modelos icónicos que utilizarán en Australia y Nueva Zelanda. 

Alemania, Colombia, Argentina, España, Suecia y Japón presentaron sus nuevos uniformes, todos de la mano de la marca que los viste, adidas. Las nuevas camisetas tienen un denominador común, una búsqueda de representar a cada país desde sus paisajes. Y todas tienen la tecnología HEAT.DRY y realizada con materiales 100% reciclables.

La camiseta de Colombia, que la luce entre otros la crack Linda Caidedo, está inspirado en el icónico río de 5 colores, Caño Cristales, Patrimonio Biológico de la Humanidad. La de Argentina, sobre una base de color negro, utiliza una combinación de tonos anaranjados, que aluden a las montañas del Norte Argentino, verdes por los bosques y los campos presentes a lo largo y a lo ancho del país y azules/celestes, simbolizando los ríos, lagos, cascadas y los glaciares de la Patagonia.

La de Alemania está inspirada en los bosques nativos, mientras que los suaves colores de la camiseta de Japón llegan desde los atardeceres del Monte Fuyi y de su clásica flor del cerezo, con esos mismos tonos. La indumentaria de Suecia está tomada de los glaciares, los ríos y la naturaleza cambiante que se encuentra en el país. España, por su parte, con un celeste claro se nutrió de los preciosos arrecifes de coral que cubren la extensa línea de costa del país.

Se trata de equipos alternativos a las ya clásicas camisetas. Jamaica usará la que fue presentada en enero junto con la indumentaria masculina, aunque el equipo femenino, las Reggae Girlz fueron las primeras en usarlas en un amistoso. Italia, también vestido por adidas, usará el mismo modelo que ya está instalado. Otras selecciones que tienen el mismo sponsor, como Costa Rica y Filipinas, aún resta que anuncien sus alineaciones.