La expansión de la Liga Profesional Saudí ya es una realidad. La incorporación de Cristiano Ronaldo a Al Nassr al inicio de este año fue solo el comienzo. El delantero portugués fue la primera mega estrella en sumarse al proyecto futbolístico del país asiático y más figuras van confirmándose.

Este martes se hizo oficial que Karim Benzema será el nuevo goleador de Al-Ittihad, el más reciente campeón de la competencia. El francés se despidió de Real Madrid y, con el pase en su poder, decidió aceptar el ofrecimiento de 200 millones de euros por temporada hasta 2025.

Lejos de conformarse con los dos cracks que llegaron este año, Arabia Saudita va por muchas más figuras. Es que el Fondo PIF es propietario de los cuatro principales clubes y tiene un patrimonio de alrededor de 30 mil millones de euros, que acompañará a los equipos en el mercado para sumar a más agentes libres. Varias negociaciones se pusieron en marcha estas semanas y se espera que más estrellas de Europa fichen allí.

7 POSIBLES ARRIBOS A ARABIA SAUDITA

  • 7. LIONEL MESSI

Su salida de PSG desencadenó en una ola de rumores. Actualmente, tres equipos pelean fuerte por él. La oferta más astronómica es del Al Hilal, pero también está Inter de Miami en el medio y Barcelona, el gran deseo del jugador.

  • 6. ALEXIS SÁNCHEZ

El delantero chileno es una de las estrellas de Olympique de Marsella, que recibió una oferta de Al Faeth para llevárselo este verano. El atacante podría recibir 10 millones de euros en su primera temporada, con opción a una más.

  • 5. PIERRE-EMERICK AUBAMEYANG

Es un hecho que el de Gabón no continuará en Chelsea a pesar de tener contrato por delante. La limpieza en Stamford Bridge facilita su salida y tanto Al Ahli, como Al Shabab, están tras él.

  • 4. SERGIO BUSQUETS

El mediocampista se despidió de Barcelona como capitán y leyenda y, automáticamente, recibió un ofrecimiento de Al Nassr. El club saudí le propuso, en principio, 18 millones por temporada para acompañar a Cristiano Ronaldo.

  • 3. JORDI ALBA

Otro que salió de Barcelona este verano y tiene un abanico amplio en su decisión sobre cómo continuar su carrera. Aunque tiene ofertas de Europa, asoman propuestas de Arabia para este verano.

  • 2. N’GOLO KANTÉ

El mediocampista campeón del mundo con Francia está al borde de concretar su llegada a Arabia Saudita. De salida en Chelsea, firmaría como jugador libre en Al-Ittihad por la enorme suma de 100 millones por temporada hasta 2025.

  • 1. SERGIO RAMOS

Otra baja confirmada en PSG al final de esta campaña. El exdefensor de la Selección Española también fue tentado por Al Nassr y analiza si aceptar el ofrecimiento de entre 60 y 80 millones por temporada.