Tras su emotiva despedida de Real Madrid hace pocos días, Karim Benzema ya tiene nuevo equipo. Al-Ittihad, el reciente campeón de la Liga de Arabia Saudita, lo anunció como su flamante fichaje, según dejó ver en sus redes sociales. El francés de 35 años le pone punto final a su etapa en el fútbol europeo y llega a este destino exótico para ser rival directo de Cristiano Ronaldo.

A través de un video en sus diferentes cuentas en redes sociales, Al-Ittihad presentó a Karim Benzema como su nuevo jugador para la próxima temporada. El francés será la nueva estrella del equipo que dirige Nuno Espirito Santo, que cuenta con otras figuras como los brasileños Romarinho, Marcelo Grohe e Igor Coronado.

Benzema llega a Al-Ittihad tras aceptar una oferta con un contrato por dos años con una cifra cercana a los 200 millones de euros (por temporada). El francés se suma al fútbol de Arabia Saudita que, poco a poco, se va nutriendo de figuras internacionales de gran relieve. El caso Cristiano Ronaldo durante este último tiempo es el mejor ejemplo.

El equipo de Espirito Santo viene de ser campeón de la Liga Profesional Saudí y de la última Supercopa de Arabia Saudita. En las dos competencias, le ganó partidos claves al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Por lo cual, Benzema llega a un equipo con fuertes aspiraciones para repetir la gran epopeya de este último año deportivo. El gran objetivo será buscar el título de la Champions League Asiática.

Karim Benzema llega a Al-Ittihad tras una temporada marcada por unas lesiones en Real Madrid, pero donde marcó 31 goles en 43 partidos jugados. Su resumen en el conjunto merengue incluye un total de 648 juegos donde marcó 354 goles para ser su segundo máximo goleador histórico (superado solo por Cristiano). Ganó 25 títulos en la Casa Blanca y su máxima distinción individual fue el Balón de Oro en 2022.