La Confederación de Oceanía ya tiene a su nuevo representante para El Mundial de Clubes 2022, luego de la finalización de la Champions League de la OFC. Fue por medio de un contundente marcador de 3-0 con el Auckland City FC derrotó a AS Venus.

El juego disputado en el Ngahue Reserve, fue muy emotivo para los neozelandeses, que oficiaron como locales en el particular escenario deportivo, que ni siquiera tenía tribunas para los aficionados, en poca medida se hicieron presentes en el estadio, para ver la consagración del club.

Las cosas empezaron de buena manera para los locales, debido a que a los 11 minutos de iniciado el compromiso, el mediocampista neozelandés de 27 años, Cameron Howieson, por medio de un lanzamiento penal abrió el marcador y hubo festejo a rabiar.

Cuando el cronómetro circulaba por la media hora de partido, en una jugada en conjunto por parte de los de Nueva Zelanda, el mediocampista Gerard Garriga, lo único que tuvo que hacer fue empujar la pelota al fondo de las mallas para ampliar la cuenta a dos goles de ventaja.

Los del equipo de la patria hermana australiana, produciendo amplios dominadores en el compromiso, y para ponerle cifras concretas al tanteador, a los 90 minutos, el futbolista argentino, Emiliano Tade, apareció al borde del área chica y con un potente remate puso el 3-0 final.

De esta manera, Auckland City FC se convierte en el representante por Oceanía en el próximo Mundial de Clubes. Con las cosas así, ya son el cuarto equipo calificado al torneo, luego de que ya lo hicieran, Real Madrid, Wydad Casablanca, y Seattle Sounders.