El Teatro del Châtelet, en París, fue el escenario de una nueva entrega del Balón de Oro en la que Lionel Messi fue distinguido como el mejor futbolista del 2021 por la prestigiosa revista France Football. El argentino acumula siete de aquellos trofeos.

Tras un año de parate por la pandemia de Covid-19, Messi volvió a obtener el premio y lo hizo nuevamente en eventos consecutivos. Las anteriores veces habían sido cuatro al hilo entre 2009 y 2012, mientras que las siete se completan con el de 2015.

CÓMO LE FUE EN LOS AÑOS SIGUIENTES A GANARLO

2010

Getty

Getty

Luego de algunas apariciones como nominado y dos podios, Messi consiguió su primer Balón de Oro en 2009. En el año siguiente siguió con el éxito y volvió a ganarlo, producto de haber marcado 60 goles, con la Bota de Oro, y haber levantado los trofeos de La Liga y la Supercopa de España. En aquel año alcanzó los cuartos del final en el Mundial bajo las órdenes de Diego Maradona.

2011

Getty

Getty

Al año siguiente volvió a tener actuaciones que le aseguraron otro Balón de Oro. Marcó 59 goles y volvió a ganar La Liga y la Supercopa en el plano local. En el apartado internacional la rompió con Barcelona: la Champions League, la Supercopa europea y el Mundial de Clubes.

2012

Getty

Getty

Otro año que terminó con el Balón de Oro en sus manos con la animalada de 91 goles y la Bota de Oro. En cuanto a lo colectivo, allí sólo ganó la Copa del Rey, pero sus actuaciones individuales lo pusieron como el mejor del mundo.

2013

Getty

Getty

Este año se cortó la racha en el Balón de Oro, superado por Cristiano Ronaldo. En el 2013 marcó 45 goles, ganó la Bota de Oro y sumó dos trofeos locales para el Barça: La Liga y la Copa del Rey.

2016

Getty

Getty

Aquí volvió a tener una cosecha superlativa de goles, con 59. Ganó el triplete local con Barcelona, con La Liga, la Copa del Rey y la Supercopa. Con la Selección Argentina perdió una nueva oportunidad de sumar una estrella al caer ante Chile en la Copa América Centenario, en Estados Unidos.

2020

Getty

Getty

Tras haber ganado su sexto Balón de Oro, tuvo un año irregular protagonizado por la pandemia que se había desatado. Marcó sólo 29 goles entre la albiceleste y Barcelona. El tiempo dirá cómo será el 2022 de Leo, con Qatar 2022 entre ceja y ceja.