Las Eliminatorias a Qatar 2022 se cobran los dos últimos entrenadores despedidos por no conseguir la clasificación al próximo Mundial. En África, hubo varias selecciones que soñaban con llegar a la Copa del Mundo y estuvieron muy cerca de lograrlo, pero no pudieron conseguirlo y eso le ha costado el trabajo a los técnicos.

El entrenador de ArgeliaDjamel Belmadi, fue el primero en dejar su cargo, inmediatamente después de que Camerún los eliminó en la última ronda de las Eliminatorias Africanas. En tanto, tanto Héctor Cúper con la República Democrática del Congo, como Carlos Queiroz, con Egipto, dudan de continuar en sus cargos. Ahora, se han confirmado las salidas de otros dos entrenadores.

Augustine Eguavoen y Mohamed Magassouba han sido destituidos de sus cargos como entrenadores de Nigeria y Mali, respectivamente, según han informado sus respectivas federaciones en sendos comunicados. Las 'Súper Águilas' quedaron afuera ante Ghana como local, mientras que los malienses no pudieron ante Túnez.

La Federación Maliense de Fútbol (Femafoot) comunicó la rescisión de contrato de Mohamed Magassouba, tras trabajar en este seleccionado desde 2010. Mali esperaba poder llegar a su primer Mundial de Fútbol, pero no pudo en el partido de ida ante Túnez por el gol en contra de Moussa Sissako y no poder convertir en la vuelta.

Mali cesa a Mohamed Magassouba como entrenador (Twitter @femafoot)

Mali cesa a Mohamed Magassouba como entrenador (Twitter @femafoot)

En tanto, Eguavoen, que estuvo dos años al frente de la selección de Nigeria, también fue despedido, al igual que todo su cuerpo técnico, según informó el secretario general de la Federación Nigeriana de Fútbol, Mohammed Sanusi. Ahora buscarán un reemplazo para que pueda llevar adelante a las 'Súper Águilas' para el Mundial 2026.