Finaliza el año 2021 y avanza la temporada de premios en el mundo del fútbol. El próximo 17 de enero se llevará a cabo la gala virtual de los premios The Best. FIFA ya ha anunciado a los finalistas del galardón al Mejor Jugador del Año y parecen haber claros favoritos.

Ha sido una temporada de premios bastante variada en el fútbol europeo. Con Lionel Messi como ganador del Balón de Oro y Kylian Mbappé como Mejor Jugador del Año en Globe Soccer Awards, queda la duda de qué sucederá en los premios The Best, galardón de la FIFA.

 

Los nominados al premio The Best de 2021 son Karim Benzema (Francia/Real Madrid), Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City), Cristiano Ronaldo (Portugal/Juventus/Manchester United), Erling Haaland (Noruega/Borussia Dortmund), Jorginho (Italia/Chelsea), N'Golo Kanté (Francia/Chelsea), Robert Lewandowski (Polonia/Bayern Múnich), Kylian Mbappé (Francia/PSG), Lionel Messi (Argentina/Barcelona/PSG), Neymar (Brasil/PSG) y Mohamed Salah (Egipto/Liverpool).

Favoritos

Son varios los candidatos con el potencial para poder ganar el galardón. No obstante, la situación parece estar entre Lionel Messi y Robert Lewandowski. Estos fueron los 2 futbolistas más votados en la ceremonia del Balón de Oro con amplia diferencia. 

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Si bien hay otros candidatos como Jorginho, Kylian Mbappé y Karim Benzema como posibles ganadores, lo ocurrido en el Balón de Oro puede ser un buen medidor de lo que puede suceder el próximo 17 de enero. Este será el último gran premio individual correspondiente al año 2021.