El sueño y la ilusión del argentino Rodolfo Arruabarrena y Emiratos Árabes Unidos de estar en Qatar 2022 llega a su fin. Australia, sin jugar bien, lo derrotó por 2-1 con los goles de Jackson Irvine y Ajdin Hrustic. Caio Canedo Corréa había empatado para los emiratíes, que en los últimos minutos se quedaron sin piernas y lo pagaron caro con la diferencia de jerarquía del seleccionado de Graham Arnold. Ahora, los australianos se clasifican al repechaje intercontinental entre la AFC y Conmebol donde esperan por la selección de Perú de Ricardo Gareca.

Los primeros 45 minutos no fueron buenos, aunque el que se mostró mejor fue el seleccionado árabe. El desequilibrio y la velocidad de Suhail, joven de 19 años, por la izquierda le causó serios problemas a Atkinson y a toda Australia. El juvenil forzó en dos ocasiones a Ryan a intervenir para salvar lo que hubiese sido el primer tanto del partido. En tanto, los 'Soceroos' fueron muy conservadores y apenas pudieron aproximarse a la valla de Khalid Eisa.

Lo malo del primer tiempo australiano cambiaría drásticamente en la segunda parte. Si bien en los primeros minutos, ninguno tomó el protagonismo, una jugada casi de carámbola permitió que Boyle mande el centro al área por bajo. Irvine rompió hacia adentro a la espalda de los defensores y con un toque en el área chica convirtió el primer gol del partido. Australia, sin merecerlo, lo ganaba con el tanto del futbolista de St. Pauli de Alemania.

VIDEO: GOL DE JACKSON IRVINE

La alegría le duró poco. Cuatro minutos después, Suhail se escapó por izquierda, haciéndole pasar un mal rato a Atkinson. La pelota supera a los defensores, Irvine no la puede despejar y Caio apareció para tomar el balón y definir para el empate 1-1. El brasileño, nacionalizado emiratí, lograba el empate rápido para el seleccionado de Arruabarrena.

VIDEO: GOL DE CAIO CANEDO CORREA

Pese al empate de EAU, Australia empezó a marcar la diferencia de jerarquías y tuvo más llegadas para llegar al gol del triunfo. Finalmente, al minuto 84, de un tiro de esquina, el rebote le quedó a Hrustic, futbolista del Eintracht Frankfurt, quien de volea marcó el 2-1 con ayuda de Ali Salmeen, quien termina desviando el balón para que la pelota vaya adentro de la portería.

VIDEO: GOL DE AJDIN HRUSTIC

Australia, sin merecerlo por lo hecho en la primera parte, logró marcar la diferencia en el momento justo y clasifica al repechaje intercontinental, donde será rival de la Perú de Ricardo Gareca por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Para Arruabarrena y Emiratos Árabes sólo queda el consuelo del buen trabajo hecho, pese a que no alcanzó para seguir persiguiendo el sueño mundialista.