El Grupo B tenía todo definido antes, Australia perdió la chance de meterse a la Copa del Mundo en la pasada jornada ante Japón y Arabia Saudita se clasificaron, pero los oceánicos, que juegan en Asia, quedaron a la espera de su rival en el repechaje asiático.

Ese rival fue develado este martes 29, porque Emirátos Árabes Unidos que dirige el argentino Rodolfo "Vasco" Arrubarrena, se quedó con el tercer puesto del Grupo A, donde clasificaron Irán y Corea del Sur.

Emiratos Árabes Unidos (Getty)

Emiratos Árabes Unidos (Getty)

El equipo del Vasco ganó por la mínima diferencia ante los Coreanos en Dubai con el solitario gol de Harib Abdalla Suhail. Con el resultado se aseguraron el cupo, además Irak empató de visita con Siria y quedó sin chances, más temprano Líbano también perdió ante Irán y el camino estaba llano para que Emiratos Árabes Unidos clasifique.

 

¿Que debe hacer Australia y Emiratos Árabes Unidos para llegar a la Copa del Mundo?

Primero deben jugar un partido decisivo entre ambos en la primera semana de junio, el encuentro será a partido único y en estadio neutral que defina FIFA. El ganador de ese duelo se medirá siete dias después, el 13 o 14 de junio ante el quinto de Conmebol que puede ser Perú, Chile o Colombia, también a partido único y en campo neutral

 

Choque rioplatense en Asia

En Australia debutó oficialmente el uruguayo Bruno Fornaroli como seleccionado oceánico, y de el lado Emiratí, está el argentino Rodolfo "Vasco" Arruabarrena como seleccionador. Un inédito choque que tendra el repechaje asiático antes de enfrentar al elenco sudamericano.