Las Eliminatorias Africanas tuvieron una definición emocionante este martes donde hubo de todo. Ghana y Senegal fueron los primeros clasificados a Qatar 2022 tras dar cuenta de Nigeria y Egipto en sus respectivas series. Tras ello, se jugaron las otras donde han quedado definidos los últimos lugares de África para el Mundial.

Los ghaneses lograron un empate de visitante ante Nigeria por 1-1 y gracias a ese tanto de Thomas Partey dejó a las 'Súper Águilas' sin la chance de ir a Qatar 2022. En tanto, Senegal volvió a derrotar a Egipto en los penales y se clasifica a la Copa del Mundo donde apunta a ser la selección africana que más pelea dé en los grupos. ¿Cómo quedaron las otras series?

 

Túnez sostuvo el triunfo de la ida y clasifica a Qatar 2022

Túnez llegó con ventaja al partido de vuelta en casa ante Mali. El 1-0 por el gol en contra de Moussa Sissako le daba ventaja a los tunecinos para el segundo partido. En tanto, los malienses necesitaban ir a buscar el partido, pero no pudo. El empate 0-0 clasificó a Qatar al seleccionado de Túnez, dirigido por Jalal Qaderi.

Marruecos destroza a la RD Congo de Héctor Cúper

La selección de Vahid Halilhodzic no tuvo piedad de Congo y llega a Qatar 2022. Luego del 1-1 en la ida, Marruecos se hizo fuerte en Casablanca y goleó por 4-1 con lo que llega de forma contundente a su sexto Mundial, segundo consecutivo tras estar en Rusia 2018. De esta manera, terminó el sueño de Héctor Cúper de llegar a un nuevo Mundial, esta vez con la República Democrática del Congo.

Gol agónico en la prórroga le da la clasificación a Camerún

Argelia llegó al partido de vuelta con un 0-1 que se trajo de Camerún. Sin embargo, no jugó bien durante los 90 minutos y los cameruneses se lo hicieron pagar con gol de Éric-Maxim Choupo-Moting, quien llevó la serie a la prórroga. En el tiempo extra, mejoraron los argelinos y en el minuto 118 llegó el gol de Ahmed Touba para el 1-1. Parecía que Argelia iba a Qatar, pero en la última jugada, apareció el gol de Karl Toko Ekambi para el 2-1 y la clasificación de Camerún al Mundial.