Las Eliminatorias Africanas han sido de las más parejas y peleadas de todo el mundo. Una definición a matar o morir en series a partido ida y vuelta por cinco lugares en Qatar 2022 con 10 selecciones peleando por llegar. Tras los primeros encuentros, finalmente se conoció a la primera selección clasificada al Mundial.

Tras el 0-0 en la ida, la serie entre Nigeria y Ghana se mudó a Abuja, capital nigeriana. Y finalmente, 'Las Estrellas Negras' dieron el golpe fuera de casa. Fue empate 1-1, por lo que el gol de visitante anotado por Thomas Partey, con un grave error del arquero Frances Uzoho, le da la clasificación a la selección de Ghana, que vuelve a una Copa del Mundo tras su ausencia en Rusia 2018.

 

Thomas Partey le dio el triunfo y la clasificación a Ghana al anotar el 0-1 al minuto 10 de juego con un remate desde afuera con complicidad de Uzoho, quien podía haber hecho algo más en su intervención. El tanto obligaba a los nigerianos a tener que ganar sí o sí, ya que el empate favorecía al visitante.

VIDEO: el error de Uzoho que deja a Nigeria sin Mundial

Minutos después, llegó el empate de Nigeria con el gol de penal de su capitán William Troost-Ekong. Aunque, lo buscó constantemente, sobre todo con ocasiones de su estrella y goleador, Victor Osimhen. El delantero del Napoli incluso llegó a anotar el 2-1, pero un offside revertido por el VAR evitó la victoria parcial de su seleccionado. Sobre la parte final de partido, tuvo otra ocasión clarísima con una volea que, de meterla, hubiese sido el golazo de estas Eliminatorias CAF.

Las 'Súper Águilas' nigerianas quedan afuera de Qatar 2022 y se ausentarán en un Mundial, algo que no ocurría desde Alemania 2006. En tanto, Ghana quiere volver a hacer historia como supo hacer en aquella recordada Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 donde llegó a cuartos de final y estuvo cerca de semifinales, pero cayó ante Uruguay.