Hace muchos años que en el mundo del fútbol profesional está prohíbido el ingreso a los estadios con esos pequeños punteros lasers, son considerados de alto riesgo para los protagonistas y puede afectar al espectáculo, y se notó en el duelo entre Senegal y Egipto.

Los punteros lasers son considerados una amenaza contra la seguridad en varias partes del mundo, aeropuertos, eventos masivos, los prohíben por su alto riesgo a la seguridad y la salud.

Según un informe de la BBC publicado en 2014, tras las muchas quejas de Cristiano Ronaldo sobre la masificación de los punteros laser en los estadios, establece que los de luz verde son los más económicos, pero más dañinos a la visa: "Nuestros ojos son más sensibles a la luz verde, y por eso éstos tienen mayor efecto", dijo el experto en rayos laser Patrick Murphy.  

Esas son las luces que brillaron en Dakar, durante todo el partido entre Senegal y Egipto el encuentro estuvo ilumando por decenas de luces laser verdes, todas buscando perjudicar al visitante, obviamente.

Esto se hizo más visible en la tanda de los penales, cuando pateaba un egipcio, las luces, cuando atajaba Mohamed El Shenawy, las luces en su rostro. Lo curioso es que en ningún momento del partido Mustapha Ghorbal, arbitro argelino, paró el juego para advertir por los altavoces como dicta el protocolo.

 

Los Memes del Senegal - Egipto