La idea de jugar la Copa del Mundo cada 2 años sigue generando mucha controversia en el mundo del fútbol. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, continúa promoviendo esta idea y ahora ha porpuesto abiertamente que se haga lo mismo con la Eurocopa

El proyecto del Mundial bianual continúa siendo un tema que genera debate. Son muchos los entrenadores y jugadores que se han quejado de los calendarios apretados y el corto descanso que tienen los futbolistas. Esto lleva a que una gran parte de los mismos se opongan la idea aumentar la frecuencia de la Copa del Mundo.

 

¿Se vienen cambios en la Eurocopa?

A pesar de esto, Gianni Infantino continúa promoviendo la idea y ahora ha planteado la posibilidad de que, además del Mundial, la Eurocopa se juegue cada 2 años. Esto lo dijo en una entrevista publicada este 3 de enero por Radio Anch'io Sport.

Tal y como viene haciendo desde hace semanas, Infantino resaltó los beneficios que ve la FIFA al Mundial bianual. "La Copa del Mundo cada dos años no es una petición mía, sino del Congreso de la FIFA que ha pedido un estudio de viabilidad. Hemos hecho un estudio muy serio, desde el punto de vista deportivo funcionaría, el impacto económico es positivo para todos".

El presidente de la entidad reconoció el rechazo que genera la idea en la UEFA, pero invitó al ente europeo a plantearse la Eurocopa cada 2 años. "Lo más importante es que es positivo para la protección de las ligas nacionales y para los propios futbolistas, habría menos partidos con una pausa en julio. En Europa hay oposición pero esta es una manera más inclusiva. También los Europeos podrían tener la misma cadencia".