Cada vez falta menos para que comience a rodar la pelota en el Mundial de Qatar 2022, es por eso que ya trascendió cuál será el mes en el que se hará el sorteo del torneo más importante a nivel selecciones. 

+¿Cuándo se reanudan las Eliminatorias Conmebol y qué partidos se juegan?

Luego de algunos meses en los que importantes directivos de FIFA estuvieron proyectando todo lo relacionado a la Copa del Mundo, finalmente se llegó a un acuerdo y el sorteo se llevará a cabo el 1 de abril en Doha, la capital del país asiático. 

+Agenda: los eventos deportivos más importantes de 2022

Cabe destacar que para ese periodo aún no estarán todas las selecciones clasificadas ya que está estipulado que los Play-off Intercontinentales se disputen a mediados de junio.

+Así son los ocho estadios de la Copa del Mundo

¿Cómo es el sorteo?

En primera instancia, hay que aclarar que la distribución de los países se define de acuerdo al ranking de la FIFA. Allí, las 32 selecciones son acomodadas en cuatro bombos, ocho equipos en cada uno. Los primeros siete van al primer bombo junto a Qatar, país anfitrión, y así se repite con el resto. 

Además, la única confederación que puede tener en una misma zona dos representantes es la UEFA, en caso contrario se sacará otra bolilla.

¿En qué fecha se juega la Copa del Mundo?

La fase de grupos está pactada para realizarse del 21 de noviembre al 2 de diciembre en los siguientes estadios: Al Bayt, Khalifa International, Al Thumama, Al Rayyan, Lusail, Ras Abu Aboud, Education City y Al Janoub.

En cuanto a la final, será el domingo 18 de diciembre en el Lusail Stadium.