Real Madrid fue una máquina de goles en la gran final del Mundial de Clubes, este sábado 11 de febrero al vencer 5-3 a Al Hilal. Sin embargo, uno de los serios protagonistas del partido fue el mediocampista uruguayo, Federico Valerde, quien ahora tiene un lugar muy especial en la historia.

Precisamente el jugador oriental e internacional, aportó dos de los cinco goles que marcó el cuadro de Carlo Ancelotti en el crucial encuentro que los enfrentó ante el campeón del futbol asiático y que además no les dejó la tarea fácil, ya que les marcó tres tantos.

Valverde en acción con Real Madrid. Getty.

Valverde en acción con Real Madrid. Getty.

No obstante, por los dos festejos logrados por el Halcón, él entró en la historia grande de los uruguayos en las finales del mundo a nivel clubes; un lugar que solamente estaba compuesto por jugadores como: Antonio Alzamendi y Luis Suárez.

Ahora, gracias al marcar gol, en este caso dos, Valverde entra como el tercer futbolista Charrúa en anotar en un partido de esa envergadura. Cabe recordar que Alzamendi lo hizo con River Plate ante Steaua Bucarest, en la final intercontinental de 1986.

Momento de gol de Luis Suárez. Getty.

Momento de gol de Luis Suárez. Getty.

Y finalmente, Luis Suárez ya había ingresado en los anales, por el tanto logrado para Barcelona, en la final del Mundial de Clubes, en la edición 2015, y justamente ante el conjunto Millonario de Argentina. Bien por Valverde que demuestra su calidad en el terreno de juego.