Continúa la fecha FIFA y la Selección de Brasil ha jugado su primer amistoso. El equipo dirigido por Tite, candidatoa ganar el Mundial de Qatar 2022, visitó a la selección surcoreana en elEstadio Mundialista de Seúl. Los pentacampeones del mundo golearon 1-5.
A la selección brasileña le tomó tan solo 6 minutos ponerse en ventaja. Alex Sandro logró colarse al costado izquierdo del área con su gambeta y puso el centro para Fred. El volante disparó al arco y el tiro se desvió en Richarlison para acabar en el fondo de lasredes.
Sobre la media hora de partido cayó el inesperado empate del equipo asiático. Hee-Chang Hwang puso un excelente pase entre líneas para el atacante, Ui-Jo Hwang. El delantero se coló al área y puso un potente disparo a poste cambiado para igualar las condiciones.
Brasil imparable
A pesar de la sorpresa, la Canarinha no tardó en recuperar la ventaja. En los minutos finales del primer tiempo, el juez central dio el tiro penal en favor de los sudamericanos por una falta sobre Alex Sandro. Neymar fue el encargado de disparar desde el manchón para ponerse nuevamente arriba en la pizarra.
Fuente: Getty
Al minuto 56′, la acción del segundo tanto se repitió de manera muy similar. Luego de consultar con el VAR, el árbitro dio un nuevo penal a Brasil por otra falta sobre el lateral izquierdo. Neymar, nuevamente, aprovechó desde los 12 pasos.
Philippe Coutinho amplió la goleada al minuto 80′. Un error en el despeje de In-Beom Hwang dejó el balón a los pies del jugador de Aston Villa dentro del área. El volante no desperdició su oportunidad y puso el tiro al ángulo para el 1-4.
Fuente: Getty
Cuando parecía que estaba todo liquidado en la capital coreana, Brasil tuvo una última acción. Gabriel Jesús, con una asombrosa técnica individual, se sacó la marca para ingresar al área y disparar de pierna derecha para el quinto tanto del equipo visitante.