El año 2021 entra en su recta final y el mundo del fútbol aguarda atentamente por las premiaciones individuales. Mientras la atención de muchos se centra en el Balón de Oro, la FIFA ha anunciado la fecha de la ceremonia para los premios The Best, así como del proceso de votación para definir a los mejores jugadores del mundo.

En paralelo a la entrega del Balón de Oro, la FIFA vuelve con la entrega de los premios The Best, que reconoce al mejor jugador y jugadora del año 2021, así como a al mejor entrenador (masculino y femenino), mejor guardameta (masculino y femenino), mejor XI (masculino y femenino), el premio al Fair Play, el premio Puskás y el premio a la mejor afición.

 

Fecha confirmada

"En cumplimiento de las medidas de salud pública vigentes, los premios The Best FIFA Football Awards™ 2021 se celebrarán con una ceremonia virtual en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) el lunes 17 de enero de 2022" dice el comunicado emitido por la FIFA este martes 9 de noviembre por medio de sus redes oficiales.

De la misma manera, el ente que rige el fútbol mundial anunció que las votaciones estarán abiertas para los fanáticos el lunes 22 de noviembre y terminarán el viernes 10 de diciembre de 2021. Todos los que lo deseen podrán votar por sus favoritos a todas las categorías por medio de la página de la FIFA.

Además del voto de la afición, tendrán voto los capitanes y entrenadores de todas las selecciones del mundo (masculinas y femeninas). También votará un selecto grupo de 300 periodistas especializados, para así definir a los mejores jugadores y entrenadores del mundo.