Este sábado 25 de marzo, Marruecos, en Tanger, se impuso 2-1 sobre Brasil, en juego de carácter preparatorio y el cual significó la presentación del cuarto puesto de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, por parte de los marroquíes, quienes lograron una histórica presentación.

Y en contienda ellos estaban ante un equipo renovado brasileño, no contó con sus tradicionales futbolistas; en primer lugar Neymar por lesión; y luego es llamativa la formación en el 11 inicial por parte de Weverton, quien estuvo en lugar de Ederson, que fue suplente.

Lo cierto es que la primera de las anotaciones llegó justo un minuto antes de completarse la media hora de partido, y fue precisamente Sofian Boufal, quien se inventó una gran jugada, se asoció con un compañero y luego dentro del área grande definió con solvencia para el 1-0.

Los brasileños buscaron las maneras de acercarse al pórtico defendido por Bono, pero no estuvieron claros al momento de la definición, de hecho, el tanto de la paridad se dio hasta el minuto 67, momento en el que Casemiro, que fue el capitán por parte de los de Ramón Menezes, sacó un remate de media distancia, y con la complicidad del arquero, igualó las cargas.

Finalmente, A falta de 11 minutos para que se completarán los 90’ reglamentarios; nuevamente, en una mala salida por parte de los sudamericanos, y tras un borbollón en el área grande, Abdelhamid Sabiri, pateó de volea al borde del las 5 con 50 y decretó el 2-1 final.

Tremenda presentación por parte de Marruecos, que en juego de fecha FIFA dieron la gran sorpresa al vencer a uno de los equipos que en la actualidad atraviesa un momento de trancisión, luego de quedar eliminados en los cuartos de final del Mundial, Brasil.

Ficha técnica de Marruecos vs Brasil: