¡FALTA POCO! Se viene el Mundial de Qatar 2022. Muchos equipos siguen luchando por un cupo en el certamen de la FIFA, algunos ya clasificaron y otros ya fueron eliminados de manera temprana. Pero los hinchas ya sueñan con viajar a Qatar para ver a su país en una Copa del Mundo.

+ Estos son los países clasificados al Mundial de Qatar 2022

Esta será el primer Mundial desde el comienzo de la pandemia, por lo que hasta ahora había mucha incertidumbre acerca de cómo se desarrollaría el torneo en cuanto a los protocolos. Pero ahora, los organismos encargados de la situación sanitaria local informaron cuáles son los requisitos para ingresar al país.

+ Qatar 2022: cuáles son los requisitos para ir a ver el Mundial e ingresar a Qatar
+Mundial 2022: ¿Necesito visa para entrar a Qatar como turista?

Entre ellos se encuentra la necesidad decontar con alguna vacuna aprobada de forma completa. Es decir, habrá que poseerlas dos dosis. El Gobierno de Qatar dio una lista con inyecciones aprobadas totalmente y otra con las que están parcialmente aprobadas.

 

 

Naturalmente, aquellas personas que se encuentren inmunizadas con las vacunas con aprobación total tendrán que cumplir menos restricciones a la hora de entrar a Qatar. Por ejemplo, los individuos con las inyecciones parcialmente aprobabas serán sometidos a un test de anticuerpos. Según sea el resultado, deberán (o no) hacer una cuarentena especial antes de poder circular normalmente por las calles de Qatar.

Las vacunas con aprobación total son: Pfizer / BioNTech; Moderna; AstraZeneca; Jansen / Johnson & Johnson (una sola dosis).

Mientras que las inyecciones parcialmente aprobadas serían las siguientes: Sinopharm, Sinovac y Sputnik.

Mundial de Qatar 2022: cuáles son las vacunas aprobadas para ingresar a Qatar y los requisitos

Vacunas con aprobación total (no deberán hacer cuarentena ni test de anticuerpos): Pfizer / BioNTech; Moderna; AstraZeneca; Jansen / Johnson & Johnson (una sola dosis).

Vacunas parcialmente aprobadas (test de anticuerpos obligatorio): Sinopharm, Sinovac y Sputnik.