FIFA | Se aproxima la Copa del Mundo de Qatar. El mismo se disputará a finales de 2022, pero las medidas contra el COVID-19 ya se saben de antemano. ¿Cuáles son los requisitos para ingresar al país?

Actualmente y según indica el Ministerio de Salud Pública de Qatar, hay unos cuantos protocolos que los turistas deben respetar a rajatabla. Si bien los requisitos varían según el país procedente, en líneas generales se pueden resumir en cinco puntos trascendentales.

+ Estos son los países clasificados al Mundial de Qatar 2022

+ Eliminatorias UEFA: las potencias que pueden quedarse fuera de Qatar 2022

Qatar tiene un estricto control que tiene en cuenta el país del cual llega el turista. No serán los mismos requisitos para una persona que llega de un territorio con muchos casos de coronavirus que quien proviene de uno de bajos contagios.

Cada viajero deberá tener pruebas de PCR negativas dentro de las 72 horas anteriores a su llegada. También tendrán que realizarse un testeo en su llegada al hotel donde se alojen.

La cuarentena dependerá de muchos factores, pero principalmente del país procedente y la vacuna que haya recibido. Aquellos que lleguen de países en la lista rojo por muchos casos activos tendrían que hacer hasta 14 días de aislamiento.

 

 

Otro de los requisitos es descargar la aplicación Ehteraz (CLICK AQUÍ para Android y CLICK AQUÍ para IOS), donde cada turista cargará toda su información personal (pasaporte, certificado de vacunación, resultado negativo del PCR, fechas de viaje y destinos).

También van a tener que descargar e imprimir el permiso para el viaje a Qatar y presentarlo en migraciones. Por último y una vez dentro del país, cada turista estará obligado activar Ehteraz utilizando un chip local.

+ Conoce los increíbles estadios que serán sede en Qatar 2022

 

Mundial 2022: cuáles son los requisitos para ingresar a Qatar como turista

Actualmente y según indica el Ministerio de Salud Pública de Qatar, hay unos cuantos protocolos que los turistas deben respetar a rajatabla. Si bien los requisitos varían según el país precedente, en líneas generales se pueden resumir en cino puntos trascendentales.

  • Prueba de PCR negativa dentro de las 72 horas previas y posteriores a la llegada a Qatar.
  • Registrarse, descargar la aplicación Ehteraz y completar todos los formularios con sus datos personales y del viaje.
  • Imprimir el permiso para viajar a Qatar y mostrarlo en migraciones.
  • Activar la aplicación Ehteraz con un chip local o internacional.
  • Respetar la cuarentena (estará determinada por varios factores como el país de procedencia y la vacuna que tenga).

Mundial 2022: cómo descargar Ehteraz, la aplicación para entrar a Qatar

La aplicación Ehteraz es obligatoria para todas las personas que quieran viajar a Qatar ante, durante o después del Mundial de Qatar 2022. La misma está disponible tanto para Android (CLICK AQUí) como para IOS (CLICK AQUÍ).