El 2022 no será un año más para las competencias internacionales de un fútbol donde el calendario apenas da lugar a más encuentros o torneos. Horas después de que el representante de la UEFA quedase definido tras la final de Paris, desde España empiezan a preguntarse por el futuro de un Mundial de Clubes de la FIFA que se encuentra en veremos.

El torneo que reúne a los campeones de cada confederación anexada al máximo ente de este deporte viene ganado cada vez más prestigio, poder y por encima de todo, dinero. Desde FIFA han hablado en múltiples ocasiones de modificar su formato y cantidad de representantes, llegando incluso a plantear un super Mundial de 24 o 32 equipos. Las ideas se encuentran sobre la mesa, pero la realidad es que la edición del presente curso no tiene mucho menos fechas claras.

Real Madrid, Seattle Sounders y Al Ahly se encuentran ya clasificados para el Mundial de Clubes de la FIFA del 2022, pero ninguno de estos equipos tiene en claro cuando y como va a disputarse dicho certamen. El calendario del fútbol cambiará como nunca gracias a Qatar y más de uno por España se pregunta si el torneo verá la luz en los próximos meses.

Torneo del Mundial de Clubes: Getty

Torneo del Mundial de Clubes: Getty

¿2023 o edición vacía?

MARCA es quien asegura que Real Madrid empieza a plantearse ya la próxima temporada con el gran interrogante de cuando habrá que viajar a Oriente Medio para buscar una nueva corona Intercontinental. Si bien desde FIFA de momento no han dado anuncios oficiales, más de uno se pregunta si el Mundial de Clubes no verá la luz hasta dentro de 12 meses.

Incluso hay quienes dentro de Defensa Central aseguran que la edición podría quedar vacía gracias al deseo de FIFA por revolucionar el torneo e inaugurar más pronto que tarde ese nuevo Mundial con 24 o 32 equipos en el 2024. La temporada de Qatar 2022 marcará un calendario nunca antes visto y donde todavía quedan muchas preguntas por responderse.