Luego el apretado 1-0, resultados que favoreció al Real Madrid y lo dejó como campeón de la Champions League ante el Liverpool, el equipo español se ganó el derecho a hacer parte de la próxima edición del Mundial de Clubes 2022, que aún no se sabe su fecha exacta.

La solitaria anotación de Vinicius Junior fue suficiente para que el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti se alzará con la distinción en el imponente estadio de Saint Denis en París, Francia. al mejor estilo de la Casa Blanca, así fue como lograron el resultado, con esa sola clara llegada de gol.

De esta manera el conjunto de la capital española se convierte en el segundo equipo clasificado a la cita orbital, como se había dicho anteriormente no conoce una fecha exacta para su disputa, debido a que el Mundial de Qatar 2022 les acomodó las tentativas fechas de la FIFA.

Es válido recordar que ella había un equipo clasificado y fue el ganador de la Copa de campeones de la Concacaf. Seattle Sounders, equipo de la MLS se firmó su participación en el torneo venidero y de esta manera se convirtió en el primer equipo de los Estados Unidos en hacer presencia en esa competencia.

De otra parte, en los próximos días se conocerá un tercer equipo que participará en la contienda y será del fútbol africano, ya que el lunes 30 de mayo se disputará la final de la Liga de campeones de esa confederación entre Al Ahly, de Egipto ante Wydad Casablanca, de Marruecos.