Los fanáticos argentinos todavía saborean la victoria en la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero en el horizonte ya aparece una nueva versión, con Estados Unidos, México y Canadá calentando motores para el 2026. Sin embargo, ya empezó la carrera por albergar a la siguiente cita.

Para el 2030, el evento que marcará el centenario de la competencia de fútbol más prestigiosa del planeta, FIFA está completando a los candidatos a convertirse en organizadores de aquel evento. Hasta el momento, tres anfitriones, todos en conjunto, dieron un paso al frente.

Por el lado de Sudamérica, Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile formaron un bloque para intentar que el torneo vuelva a Conmebol, mientras que Arabia Saudita, Grecia y Egipto crearon otro llamativo grupo que propone un Mundial disputado en tres continentes.

Desde hace años se conoce que España y Portugal serían candidatos en conjunto. Aunque en los últimos meses se especuló con que irían junto a Ucrania, este martes se confirmó en la reunión del consejo de la FIFA que Marruecos los acompañará en el proceso.

"Esta candidatura conjunta, que no tiene precedentes en la historia del fútbol, unirá a África y Europa, el norte y el sur del Mediterráneo y los mundos africano, árabe y euromediterráneo", comentó el Rey Mohamed VI de Marruecos en el evento en el que además se confirmó el formato de competencia para el Mundial 2026.