Camino a la gran gala del Balón de Oro 2022 del próximo 17 de octubre ya conocemos los nominados al Premio Kopa. La elección para conocer al mejor futbolista joven de la última temporada ya tiene a sus grandes candidatos luego del anuncio oficial de la revista France Football. Aquí puedes conocer quiénes son los futbolistas que se pueden alzar con este premio.

El Premio Kopa tendrá a su cuarto ganador en la gala que se realizará en París a mediados de octubre. Desde 2018, la revista France Football otorga esta presea al mejor jugador menor de 21 años de la última campaña. A diferencia de las otras distinciones del evento, éste lo eligen todos los ganadores del Balón de Oro con lo que la distinción tiene un sabor especial para estos jóvenes.

Tras el triunfo de Pedri González en el año 2021, 10 nuevos futbolistas sueñan con quedarse con este galardón, que empieza a ganar dimensión en el fútbol actual, ya que vislumbra a los que podrían ser los 'cracks' del futuro. A continuación, los nombres nominados al Premio Kopa.

Los nominados al Premio Kopa

Karim Adeyemi (Salzburg - Borussia Dortmund)

El delantero de 20 años tuvo una gran irrupción en el Salzburg, sobre todo en la UEFA Champions League donde anotó tres goles en ocho partidos. Durante su última temporada, fueron 23 tantos en 43 presentaciones con el conjunto austríaco. Su buen desempeño lo llevó en este verano a fichar por Borussia Dortmund a cambio de 30 millones de euros.

Jude Bellingham (Borussia Dortmund)

El talentoso mediocampista de 19 años está desde 2020 en Borussia Dortmund cuando lo ficharon por 25 millones de euros desde el Birmingham. Su temporada fue de consolidación total para adueñarse del mediocampo del conjunto alemán donde jugó en 44 partidos, anotó seis goles y dio 14 asistencias.

Eduardo Camavinga (Real Madrid)

Camavinga, a sus 19 años, ya empieza a destacar como uno de los mediocampistas del futuro para Real Madrid, al que llegó en 2021 desde el Stade Rennes a cambio de 31 millones de euros. Tuvo participación en 46 partidos donde ha marcado dos goles y dio dos asistencias. Además, ganó la UEFA Champions League siendo importante cuando le tocó ingresar en partidos clave, y también salió campeón de liga.

Gavi (FC Barcelona)

El más joven de los nominados. Gavi se ha convertido en una pieza clave para el mediocampo tanto de Barcelona como de la Selección de España. Gran temporada con 45 partidos jugados y dos goles marcados con los 'culés'. En tanto, para 'La Roja' ha estado ya en diez partidos. Es uno de los candidatos a recibir el premio de manos de su compañero Pedri.

Ryan Gravenberch (Ajax - Bayern Múnich)

El neerlandés acaba de fichar para Bayern Múnich por 18.5 millones de euros. En su última temporada en Ajax se adueñó del mediocampo del equipo de Erik ten Hag donde estuvo en 42 encuentros con tres goles y seis asistencias dadas. Además, ganó la Eredivisie con el conjunto neerlandés, mientras que con los 'bávaros' ya levantó la Supercopa de Alemania.

Nuno Mendes (PSG)

Uno de los refuerzos que PSG acertó en el pasado verano. Llegó en calidad de cedido desde Sporting CP y los parisinos decidieron ficharlo de forma definitiva terminada la temporada a cambio de 38 millones de euros. ¿Por qué? Porque se ha consolidado como el lateral izquierdo titular del equipo (39 partidos y dos asistencias) y apunta a ser una de las revelaciones de la selección de Portugal en el próximo Mundial.

Jamal Musiala (Bayern Múnich)

Apunta a ser una de las estrellas de Bayern Múnich a futuro y no es para menos. Musiala cuenta con una gran cantidad de variantes y también puede ser un futbolista desequilibrante tanto por afuera como para adentro en el ataque 'bávaro'. Viene de una temporada 2021-22 con 40 partidos y ocho goles marcados.

Joško Gvardiol (RB Leipzig)

El único marcador central de esta lista. Técnico, con buen juego aéreo y ordenado para la defensa. Llegó en 2021 a RB Leipzig a cambio de 18.8 millones de euros desde Dinamo Zagreb y ha sido un total éxito. Sin dudas, es un titular fijo para esta campaña y apunta a subir de nivel pronto a un grande de Europa. En la última temporada, estuvo en 44 partidos donde hasta pudo marcar dos goles y dio tres asistencias.

Bukayo Saka (Arsenal)

La gran figura que tuvo Arsenal en su pasada temporada y que le permitió volver de a poco a los primeros planos. Saka podría ser la próxima gran figura del fútbol inglés. En la campaña pasada, marcó 12 goles y dio siete asistencias en 43 partidos. Gran desequilibrio en el ataque por banda.

Florian Wirtz (Bayer Leverkusen)

Premio para una de las joyas del fútbol alemán, pese a que la mayor parte de la temporada pasada estuvo ausente debido a una grave lesión de ligamentos cruzados. Wirtz, figura de gran técnica y habilidad en el mediocampo, que jugó 31 encuentros en el pasado año, marcó 10 goles y dio 14 asistencias.