El premio del Balón de Oro, el cual se entregará en este 2022, el lunes 17 de octubre, de ahora en adelante, tendrá cuatro notorias novedades que, incluso, muchos futboleros alrededor del mundo no sabían. A continuación, las nombramos para que las tengas en cuenta.

Preliminarmente, se dice que Karim Benzema es el gran favorito para quedarse con la distinción que año a año entrega la revista francesa, France Football. Incluso, el mismo futbolista se ha referido a esa opción y se ha quitado peso diciendo que no es el mejor.

Claro, qué jugador no quisiera quedarse con el premio; lo cierto es que la idea de muchos es quitarle el trono a Lionel Messi, el astro argentino, quien ahora se debe a la disciplina de PSG y que, además, es el máximo ganador del trofeo, ya que lo ha conseguido en siete oportunidades y en 2021 no fue la excepción.

Ahora, para este 2022, luego de dos años difíciles debido a la pandemia por el Covid-19; los organizadores de la gala anunciaron cuatro cambios fundamentales para la entrega de los premios que tienen lugar en una noche muy futbolera, que, como de costumbre, contará con la crema y nata del balompié internacional.

Las cuatro novedades del Balón de Oro 2022:

1. Vale la temporada y no el año

Mucha controversia había por la manera y el tiempo que se tenia en cuenta para la entrega. Anteriormente era el año en curso, es decir, de enero a diciembre; a partir de esta edición se valorará la campaña que normalmente inicia en julio/agosto y hasta mayo/junio. El Mundial no valdrá para este 2022.

2. Quiénes elaboran las listas:

Para la próxima edición estarán el periodista vietnamita Truong Anh Ngoc, el neozelandés Gordon Watson y la checa Karolina Hlavackova; ellos se unen a las redacciones de France Football y L’Equipe. Además, entrará a dar su opinión, Didier Drogba, el exfutbolista marfileño, quien es el embajador internacional del Balón de Oro.

3. Votan los 100 mejores del ranking FIFA:

L’Equipe manifestó, qué peso pueden tener los 170 países que antes votaban. Ahora con los 100 primeros del ranking FIFA se hace más apretada y más fidedigna la elección. "Que no tienen una gran cultura futbolística natural ni legitimidad histórica y no siempre fácil acceso a las imágenes de las principales competiciones". Para las mujeres, elegirán los 50 mejor ubicados en el casillero.

4. Nuevos criterios para votar por un jugador

1. Desempeño individual y carácter resolutivo

2. Rendimiento colectivo y récord acumulado

3. Clase del jugador y su sentido de juego limpio