En la jornada de este miércoles 7 de diciembre, en el estadio Artemio Franchi, en Florencia, Italia, Fiorentina recibió a Always Ready de Bolivia, en juego de carácter preparatorio para su continuar en la Serie A, y de fogueo para los del Altiplano, de cara al 2023.

Sin embargo, el resultado no resultó ser agradable para los sudamericanos, ya que el tanteador final arrojó un duro 9-0 a favor de los italianos, quienes contaron con la figura preponderante de Jonathan Ikone, quien se reportó con tres de los tantos de la goleada.

Eso sí, hay que decir que el conjunto italiano contó con el pleno de su plantilla y gran parte de los jugadores que iniciaron el partido desde el vamos, son con los que enfrentan la Liga de Italia, en la cual se encuentran en la décima casilla, justo en el medio de la tabla de posiciones.

Además de las tres celebraciones logradas por parte del francés Ikone, los tantos de los italianos llegaron por medio de Alessandro Bianco, Ricardo Saponara, Cristiano Biraghi, Rolando Mandragora, Marco Benassi y Christian Kouamé; los que sentenciaron el triunfo.

Por el lado de Fiorentina, su siguiente partido preparatorio será ante Borussia Dortmund, un rival que seguramente les exigirá más que los bolivianos que continuarán su camino europeo contra Guingamp, de Francia, y precisamente en tierras Galas.

Cabe recordar que varios equipos bolivianos han sido motivo de noticia mundial, debido a las goleadas sufridas en competiciones oficiales. En este 2022, en la Copa Libertadores, Palmeiras se deshizo 8-1 de Independiente Petrolero y Emelec doblegó 7-0 al mismo club. Ya en Sudamericana, Fluminense o pasó aprietos para golear 10-1 a Oriente Petrolero.