Precisamente el partido inaugural del Mundial Qatar 2022, de acuerdo con la última información del fixture de la FIFA, será el que enfrentará en el Al Thumama Stadium a Senegal Frente a Países Bajos, un duelo que en la previa promete emociones por el choque de dos compañeros.

Y es que en el último tiempo, en el Liverpool dirigido por Jurgen Klopp, han surgido las dos figuras preponderantes de Virgil Van Dijk en defensa, y Sadio Mané en el frente de ataque para el Equipo que año a año es protagonista de primera plana en el fútbol inglés.

No obstante, lo picante de este choque de trenes es que será la tercera vez en que salió en frente a uno de sus compañeros de Liverpool en un duelo trascendental de selecciones. Ya lo había hecho en dos oportunidades anteriores frente a Mohamed Salah, este militando para Egipto.

Justamente, en el duelo entre Leones y egipcios, el afro triunfo por sobre el árabe, y lo hizo en nada más y nada menos que: en la final de la Copa Africana de Naciones y en el repechaje mundialista en el cual dejó a los Faraones sin la opción de participar en la cita orbital.

Ahora, la duda pasa es por cuál de los dos cracks, que direcciona magistralmente el entrenador alemán se quedará con los tres puntos. Cabe recordar que este es un duelo de grupos, en el que tranquilamente pueden firmar la igualdad. Buen encuentro el que se verá en el partido con el que se le da el puntapié inicial al certamen que paraliza al mundo.