La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) sigue en su premiación anual, y sigue nombrando a los mejores de 2022, ahora el turno es el mejor entrenador del año, el premio que ha ganado Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid.

Así Carlo Ancelotti ganó su tercer premio IFFHS al mejor entrenador de club del mundo de 2022. El técnico italiano dominó el ranking gracias a una gran temporada y un nuevo título de la Champions League con el Real Madrid, un premio lógico dados los resultados. 

Pero el que hizo noticia es el técnico Walid Regragui, el entrenador de la selección de Marruecos se ha acomodado tercero en el ránking por su trabajo con el club Casablanca, no por el cuarto lugar logrado en Qatar por su selección.

La puntuación dejó a Ancelotti con 245 puntos, 200 más que el segundo del ranking, Pep Guardiola; el tercero, Walid Regragui, completó el podio con un nuevo tercer puesto del Mejor Entrenador de Clubes del Mundo 2022 tras ganar la Liga de Campeones de CAF con Casablanca.

 

Tras su gra Copa del Mundo, Regragui hizo historia, quedando por encima de Jürgen Klopp y Mourinho, por ejemplo, además, es la primera vez en la historia de los premios IFFHS que un entrenador sube al podio el mismo año en las dos categorías de entrenadores, como seleccionador y como DT de clubes.

El TOP 10 de los entrenadores de la IFFHS