La Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), anunció en la jornada del viernes 6 de enero a los 10 futbolistas más importantes y que más brillaron en 2022, igual o menores de 20 años; claramente todos ellos militan en equipos de importancia en el fútbol europeo.

Una de las particularidades de ese ranking es que no hay ningún jugador sudamericano, esto teniendo en cuenta el gran talento que hay en el costado sur de América. Claro está que, si hay un representante de la Concacaf, y es precisamente un deportista de Estados Unidos.

Precisamente ese es el caso de Yunus Musah, futbolista norteamericano que hace parte de la disciplina de Valencia y al cual la entidad le otorgó 5 puntos, siendo el penúltimo, por encima de uno de los jugadores de proyección y que ya es realidad en Barcelona.

Y es justamente la institución catalana la que más representantes tiene en ese top 10, con un total de 3 jugadores, quienes hacen parte del plantel y son importantes dentro del esquema táctico que plantea el director técnico español e ídolo del club, Xavi Hernández.

Los mejores jugadores Sub-20 del 2022, según IFFHS:

10. Ansu Fati

© Getty.

9. Yunus Musah

© Getty.

8. Nuno Mendes

© Getty

7. Karim Adeyemi

© Getty.

6. Pedri

© Getty.

5. Eduardo Camavinga

© Getty.

4. Gavi

© Getty.

3. Josko Gvardiol

© Getty.

2. Jamal Musiala

© Getty.

1. Jude Bellingham

© Getty.