El pasado lunes, 8 de noviembre, Tite hizo pública y oficial la lista de 26 futbolistas que llevará la Selección de Brasil para el Mundial de Qatar 2022. En esta, resaltaron la cantidad de delanteros que tendrá la Canarinha: nueve, siendo ocho del fútbol europeo. El único del Brasileirao, es Pedro.  

Actualmente, este es futbolista del Flamengo, donde recientemente se consagró campeón de la Copa Libertadores, venciendo a Athletico Paranaense en la gran final.

+¿Quién es Pedro, delantero de Brasil para Qatar 2022?

Pedro Guilherme Abreu dos Santos nació el 20 de junio de 1997 en Río de Janeiro. El delantero hizo inferiores en Flamengo hasta los 14 años, edad en la que quedó libre y fichó para el Fluminense, clásico del Mengao.

En el Flu fue donde hizo su debut en Primera División y causó la atención de todos, incluso del Real Madrid, club que estuvo cerca de contratarlo en 2018, pero una lesión en la rodilla le privó el traspaso. "En aquel momento, habíamos llegado a un acuerdo con el Real Madrid. Ya habíamos hablado con la familia y con el Fluminense. Sólo faltaba firmar”, declaró el representante del futbolista varios años atrás.

En 2019 la Fiorentina de Italia lo compra a cambio de 11 millones de euros. Sin embargo, sólo jugó cuatro partidos y duró seis meses. Allí, se dio su transferencia al club de sus amores: el Flamengo

"Estoy muy emocionado de volver a ponerme esta camiseta". En su primera temporada con el Fla, convirtió 23 goles en 54 encuentros. 

+El rendimiento que lo llevó a Qatar 2022

Sin dudas, Pedro fue el hombre más importante del Flamengo en la consagración en la Libertadores 2022: fue el goleador de la competencia con 12 goles, siendo cuatro de ellos en las semifinales ante Vélez. Además, en la final fue elegido como el jugador del partido