Luego de un contundente 5-3, Real Madrid venció Al Hilal, y de esta manera se coronó campeón del Mundial de Clubes en su edición de 2022. Con el título se sigue certificando como el elenco más ganador de todos los tiempos en la competición.

Ya son cinco distinciones de Mundial las que tiene la Casa Blanca, el elenco que en la fecha sabatina pudo triunfar con más claridad, pero se estrellaron con unos árabes, comandados por el argentino, Luciano Vietto, quien marcó doblete y fue uno de los que llevó premio.

Y justamente, como siempre, en todo torneo FIFA siempre reconocen a los mejores jugadores de la contienda, y en esta oportunidad no podía ser la excepción. Lo importante acá es que futbolistas de ambos clubes se llevaron premios.

En primer lugar hay que decir que el Balón de Bronce se quedó en poder del delantero argentino, Vietto, quien se reportó con dos de los tres goles del conjunto que es dirigido por parte de un compatriota suyo, Ramón Díaz. Más que merecido lo logrado por el atacante.

El Balón de Plata también se lo llevó un autor de doblete y ese es el caso del mediocampista uruguayo del Merengue, Federico Valverde, quien en su ley atacando y pisando área rival se reportó en momentos claves para mantener a los españoles con ventaja en el marcador.

Y finalmente, el gran ganador del Balón de Oro, como el jugador más destacado de la final fue para el brasileño, Vinicius Junior, quien tambipen marcó dos goles, pero fue el encargado de abrir la cuenta y al final sellar el tanteador final del partido que estuvo cargado de emociones.