Este miércoles 30 de marzo se jugó la gran final de las Eliminatorias de Oceanía al Mundial de Qatar 2022, que otorga el puesto al repechaje de la Copa del Mundo. Luego de golear a Islas Salomón, será Nueva Zelanda el representante de la OFC que compita por el cupo en la cita mundialista.

A Nueva Zelanda le tomó tan solo 24 minutos ponerse en ventaja en el encuentro por el boleto al repechaje a Qatar 2022. La jugada nació desde un tiro de esquina. Con un centro cerado al área chica, Bill Tuiloma definió de cabeza para romper la paridad inicial. El tiro del defensor se desvió en la espalda de un rival y acabó colándose al arco.

 

Los neozelandeses ampliaron la ventaja al minuto 39'. Tim Payne recibió un balón largo por el costado derecho y colgó el centro al área. Allí apareció Chris Wood para definir de cabeza frente al arco, consiguiendo un resultado cómodo antes de irse al descanso. 

Ya en el minuto 50', Nueva Zelanda ponía el tercer tanto del partido. Joe Bell puso el centro cerrado con rosca en un tiro de esquina y, tras una mala salida, el arquero Phillip Mango dejó que el balón se le escapara de las manos. El esférico acabó en las redes tras la pifia del guardameta.

El equipo dirigido por Danny Hay liquidó el partido al minuto 70'. La jugada del cuarto gol partió, una vez más, desde el tiro de esquina. Bill Tuiloma apareció una vez más para elevarse entre los defensores y definir con un remate de cabeza. Matthew Garbett cerró el marcador con un tanto de pierna derecha sobre la hora. 

Al repechaje

De esta manera, Nueva Zelanda se lleva el único boleto de la OFC al repechaje del Mundial de Qatar 2022. Los neozelandeses se jugarán el boleto a la Copa del Mundo ante el representante de Conacaf que será Costa Rica. Los Ticos finalizarón en la cuarta posición del Octagonal final de las Eliminatorias luego de vencer a Estados Unidos por 2-0 en la última jornada.