El equipo que dirige el español Felipe Vega-Arango logró su objetivo, Islas Salomón le ganó 3 a 2 en un emotivo partido a Papúa Nueva Guinea y logró el primer cupo a la final de la Elimiantoria de Oceanía que otorga medio cupo a la Copa del Mundo, y deberá jugar ese su medio cupo ante el cuarto de Concacaf.

El partido disputado en el estadio Grand Hamad Stadium de Doha, dejó al cuadro de los "Bonitos" como clasificados a la final, aunque comenzaron perdiendo el encuentro. Papúa Nueva Guinéa avisó que no iba a ser un partido fácil, Alwin Komolong abrió la cuenta a los 23 del partido. 

Casi de imediato respondió el gran favorito a ganar la serie, Alwin Hou puso el empate a los 33 minutos del partido y se fueron al descanso con ese empate a uno que dejaba la sensación que los amarillos iban a poder dar vuelta el marcador.

Eso pasó, otra vez Hou a los 65 puso el 2-1 parcial, y las cosas comenzaron a encaminarse para los "Bonitos", más aún cuando Raphael Lea'i anotó el tercero. Un gol que para el delantero del conjunto isleño significaba alcanzar a Chris Wood como máximo goleador del torneo, claro esperando lo que haga el neozelandes.

Sobre el final, Papúa Nueva Guinea aceleró sobre el arco de Phillip Mango y encontró el descuento a poco del final, dándole un emotivo cierre al partido, que a pesar del gol de Ati Kepo a los 87, el partido no cambió de dueño. Islas Salomón va a la final y espera por su gran desafío para consagrarse campeón de la Eliminatoria y jugar ese medio cupo a Qatar 2022 con Centroamérica.