La gala del Balón de Oro volvió a realizarse tras un año de ausencia por la pandemia del Covid-19. France Football volvió a celebrar la entrega de premios en reconocimiento a los mejores del 2021 en el Teatro del Châtelet, en París y Lionel Messi se llevó el galardón al futbolista del año.

La ceremonia entera fue tendencia en redes sociales durante la previa y la transmisión entera y los usuarios tomaron diferentes puntos de la noche para crear los habituales memes que acompañan a todos los eventos masivos alrededor del mundo.

 

Dentro de los hechos más relevantes y que levantaron más reacciones estuvo el reencuentro entre Luis Suárez y Lionel Messi. Los excompañeros en Barcelona se sentaron en la misma fila en la premiación, con Kylian Mbappé entre ellos dos.

Mientras La Pulga se sentó a escuchar la ceremonia con un auricular para poder entender el francés de Didier Drogba, las redes graficaron con memes de su cara la sensación de no comprender un idioma nuevo. Los de Barça, en cambio, estuvieron dolidos por no tenerlo más entre los ganadores de su club, mientras que los argentinos se emocionaron con el homenaje a Diego Maradona.

Messi también fue el foco del agradecimiento de Pedri, que se alzó con el Trofeo Kopa, al mejor futbolista Sub 21 del mundo. El jugador del culé tuvo palabras para con el rosarino y luego Drogba le regaló una botella reutilizable, remarcando su compromiso con la ecología. 

Una de las sorpresas de la noche fue la presencia de Tom Holland. El reconocido actor, protagonista de Spiderman, fue el blanco de una enorme cantidad de memes, en la que lo metieron entre los nominados al Balón de Oro en una realidad paralela.