La Selección de Uruguay busca nuevo seleccionador, pero no frena su actividad en esta fecha FIFA. El combinado charrúa, con Marcelo Broli a la cabeza como entrenador interino, completa su gira asiática con el encuentro de este martes ante Corea del Sur

La Celeste no ha desaprovechado esta fecha FIFA y Marcelo Broli espera dejar al equipo en el mejor estado posible para el próximo seleccionador. Luego de la igualdad a un gol ante Japón, los sudamericanos visitaron a su similar de Corea del Sur

 

Uruguay tardó solo 10 minutos en ponerse en ventaja en el Estadio Mundialista de Seúl. La jugada nació de un tiro de esquina y Federico Valverde colgó el centro al área. Sebastián Coates se zafó de la marca y cabeceó desde el borde del área chica para adelantar a la Celeste. 

El plantel uruguayo no logró mantener el control del partido tras el primer tanto y el empate fue cuestión de tiempo. Al minuto 51', Lee Ki-Je conectó con Hwang In-Beom, que recibió en el centro del área y puso el derechazo para igualar las condiciones.  

Uruguay volvió a ponerse en ventaja al minutos 63'. Joaquín Piqueréz cobró un tiro libre desde la frontal del área, forzando la respuesta del guardameta coreano. Matías Vecino aprovechó el rebote del arquero para definir frente al arco. 

 

Dos goles anulados

Corea del Sur intentó buscar el empate y casi lo consigue. El VAR acabó anulando en un par de ocasiones, la primera por falta sobre el arquero y la segunda por fuera de juego. De esta manera, Uruguay acabó llevándose la victoria en la capital surcoreana.